Bolsamania

Mercedes se plantea entrar en el mercado de las motos

mercedes mv agusta
Si fue hace tan sólo un par de años cuando Audi decidió entrar en el mercado de las motos adquiriendo Ducati por 860 millones de euros, ahora sería Mercedes quien se estaría planteando realizar un movimiento similar. En este caso, Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, se encontraría en negociaciones para adquirir el 25% de las acciones de la marca de motos italiana MV Agusta por un precio en torno a los 30 millones de euros.

En la actualidad, MV Agusta va a cumplir en breve 70 años y después de prácticamente desaparecer, ha conseguido salir a flote con una gama de modelos de moto más deportivos como es el caso de la 800 Brutale RR. Esta compra por parte de Daimler no respondería sino a una necesidad estratégica de renovar la marca Mercedes, con el fin de rejuvenecer la percepción que tienen de ella los consumidores.

Al mismo tiempo, la compra permitiría a MV Agusta poder compartir la tecnología con la división deportiva de Mercedes (AMG) aprovechándose ambos de las sinergías de ambos campos. De este modo, se completaría el trío de los tres grandes participantes (Mercedes, Audi y BMW) con su participación -mayor o menor- en el mercado de las motos.