Mercedes MLC, espíritu de contradicción
|Desde hace varios años, la moda en cuestión de coches está en la mezcla de géneros. Y si algunos fabricantes han inculcando los genes de los 4×4 a los monovolúmenes, por ejemplo, a imagen de Peugeot y de su 3008, otros sin embargo han ido más lejos, y no han dudado a la hora de mezclar dos tipos de carrocerías a priori contradictorias: es el caso de BMW que desde 2008 ofrece en su gama el X6.
Competidor del BMW X6, el MLC será fabricado en Alabama, en la fábrica de Tuscaloona, junto al ML (que sufrirá un cambio de estilo en los próximos meses), con quien comparte la parte inferior del vehículo. La parte común no se queda ahí, puesto que es posible que esta versión coupé del ML retome las motorizaciones, a saber dos diesel (un cuatro cilindros de 204 cv, y un V6 de 265 cv), y dos motores de gasolina de respectivamente 306 y 498 cv, sin olvidarse del V8 de la versión AMG, con 525 cv.
Pero también deberíamos encontrar debajo del capó el nuevo V6 3.0 biturbo de 333 cv (por qué no reemplazando al V6 de 306 cv), que equipa al Coupé SUV Concept.
Programado para el 2015 (y no para para el 2016, como se había anunciado en un principio), el MLC debería estar presente en el próximo Salón de Detroit, el próximo mes de enero, y comercializado por unos 65.000 euros. Recordemos que la producción de este nuevo vehículo anunciado desde 2011, conllevará la contratación de más de 400 empleados en la fábrica americana de Tuscaloona.
Foto – Vituelcarblogspot