Bolsamania

Mercedes, la gran amenaza de Red Bull en Interlagos

La posibilidad de que Mercedes le quite la victoria a Red Bull es uno de los pocos alicientes que presenta este Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. Los entrenamientos libres han dejado a la escudería germana como la gran alternativa a la austríaca, con Nico Rosberg a la cabeza. «Hoy he tenido un buen inicio del fin de semana, y fui muy rápido bajo la lluvia, aunque no sabemos realmente la cantidad de combustible que llevaban los demás equipos. Por tanto debemos leer los tiempos de hoy con precaución. Pero en general tengo más esperanzas ahora de que quizás podamos hacérselo pasar mal a los Red Bull este fin de semana. Todos sabemos que aquí en Interlagos la meteorología juega siempre un gran papel y puede pillarte desprevenido. No pudimos rodar mucho pero el circuito es genial y ha sido divertido salir ahí y buscar el límite en esas condiciones tan difíciles”, señaló el alemán.

rosberg

Otro de los que siempre suelen dar guerra en el asfalto es su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que expresó su intención de terminar con buen sabor de boca el presente curso deportivo: «Las condiciones eran complicadas hoy, y es una pena que los aficionados no pudiesen ver más acción sobre la pista. Por supuesto, para nosotros, los pilotos, es frustrante estar sentados en el garaje durante tanto tiempo, pero realmente lo siento por quienes han hecho el esfuerzo de venir aquí al circuito. Pudimos salir a rodar un poco durante las dos sesiones, algo que será útil ya que las condiciones para el resto del fin de semana parece que serán más o menos iguales. Me está costando un poco tener buenas sensaciones con el coche en mojado, y lo cierto es que para mí ha sido siempre así esta temporada, así que tenemos trabajo que hacer durante la noche para ver dónde podemos mejorar. Preferiría tener un fin de semana en seco, pero es algo que no está en nuestras manos”.

El último en expresar sus sensaciones respecto a la prueba de Interlagos fue el jefe de la escudería germana, Ross Brawn: «Ha sido un día interesante que podría tener relevancia para el resto del fin de semana, con certeza de cara a mañana y quizás también para el domingo. El equilibrio del coche no ha sido malo ni con los neumáticos intermedios, ni con los de lluvia extrema pero, como le pasa al resto de nuestros rivales, no tenemos información sobre cómo será en condiciones de seco. En general, ha sido un día útil y sin contratiempos dentro del contexto de prepararse para la posibilidad de una sesión de clasificación o una carrera en mojado”.