Mercedes, la caja 9G-Tronic en toda la gama
|Después del Clase E y del CLS reestilizado, el Mercedes Clase S debería incorporar una caja 9G-Tronic, de 9 marchas, como su propio nombre indica. Primero en el cupé, y únicamente asociada al V8 del S 500 en un primer tiempo.
El objetivo es igual que en todas las demás transmisiones con 8 ó 9 marchas que proponen sus competidores: mejorar los rendimientos, pero sobre todo bajar los niveles de consumo (por lo tanto de emisiones) y explotando el par del motor de manera óptima. Ya conocemos la famosa ZF 8 velocidades incorporada por muchos fabricantes, empezando por BMW, Audi o Jaguar-Land Rover. Este último hasta inauguró una variante con 9 marchas en el Evoque, el año pasado.
Más discretamente, Mercedes también desarrolló su caja 9 velocidades a nivel inerno. Más ligera que la caja 7G-Tronic a la que reemplaza, la 9G-Tronic comenzó en el Clase E350 BlueTEC a finales de 2013. Las cifras oficiales de consumo no bajaron de manera espectacular pero le permitieron a Mercedes anunciar una reducción de 0,2 l sobre la media en ciclo mixto (de 5,5 a 5,3 l / 100 km).
Esta nueva transmisión se ha ampliado al CLS reestilizado, y pronto estará en el S 500 Coupé, a partir de enero de 2015. El resto de la gama Mercedes seguirá progresivamente, en el transcurso del año próximo. A excepción de los modelos que comparten la plataforma MFA (Clase A, CLA, GLA, Clase B), ya que esta caja no es adaptable de momento a las arquitecturas con motor transversal.
Foto – Tf1