Mercedes G500 4×4², el todoterreno más extremo
|Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del modelo que Mercedes Benz va a presentar en Ginebra como el todoterreno más extremo: el Mercedes G500 4×4² con el que el fabricante alemán quiere sorprender a todo el mundo. Un jeep sin límites cuya seña de identidad son los neumáticos off road 325/55 montados sobre unas llantas de 22 pulgadas y la poderosa tracción a las seis ruedas.
Gracias a las suspensión de doble muelle por rueda y un ángulo de aproximación frontal de 52 °, el Mercedes G500 4×4² mantiene una distancia respecto al suelo de 45 cm, lo que le permite superar casi cualquier obstáculo que s ehalle sumergido en un metro de agua sin ningún problema.
Bajo el capó del Mercedes G500 4×4² hay un espectacular motor de gasolina 4.0 V8 biturbo de 427 CV de fuerza, lo que supone un aumento de 35 CV respecto al G500 convencional. Todo este poder está asociado a un cambio automático de doble embrague 7G-Tronic de siete marchas.
Pero la bestia no es solo fuerza bruta y robustez. Bajo el aspecto agresivo e impresionante de este todoterreno extremo hay también un montón de lujo y tecnología. Basta con echar una mirada a su interior para descubrir sus elegantes asientos de cuero y las inserciones de carbono en salpicadero, puertas y techo.
Todo esto, claro está, tiene un precio, y aunque éste todavía no ha sido desvelado, es muy probable que no se aleje demasiado de los 450.000 € que cuesta adquirir por ejemplo el descomunal Mercedes G63 AMG 6×6. Pero hasta después de Ginebra no sabremos nada. Mientras, disfrutemos de las imágenes.
Fotos – Mercedes Benz