Bolsamania

Mercedes finaliza sus experimentaciones con tres cilindros para modelos grandes

clase S Plug In

Junto a la anunciada clase S híbrida Plug In para la segunda mitad del año 2015 la casa Mercedes, trabaja al mismo tiempo en una versión completamente eléctrica del vehículo de lujo. Por otro lado la empresa alemana ha finalizado sus experimentaciones para ofrecer en versiones de modelos grandes como la clase E o la clase S motores de tres cilindros.

Un publicación especializada británica hace referencia a conversaciones mantenidas con Daimler de las cuáles se clarifica que habrá sin duda alguna una versión completamente eléctrica de la berlina de lujo clase S. No obstante la fuente de la publicación Don Uwe Ernstberger, jefe de grupo de productos para vehículos largos, deja sin fecha la llegada al mercado de éste vehículo.

La problemática sigue siendo la capacidad de las baterías. Para poder alcanzar grandes distancias habría que hacer grandes sacrificios en las funcionalidades del confort de los vehículos. Cosa que es argumento de venta importante para la clase S y el fabricante no esta dispuesto a sacrificar.

En tipos de propulsores completamente eléctricos la casa Mercedes cuenta actualmente con una encarrilada versión clase B completamente eléctrica. Esta saldrá al mercado en julio 2015 en pocos estados norteamericanos. Por igual también contará con la versión Plug In híbrida de la clase S que también saldrá poco antes al mercado en Norteamérica.

Lo que a fecha de hoy si se ha finalizado sin éxito útil para el fabricante han sido experimentaciones de montar motores tres cilindros en modelos grandes como la clase E o la clase S. El montaje de éste tipo de motores se compromete con demasiados factores por el lado del confort conductivo. Además no habría relación alguna suficiente de ahorro en los consumos. La versión menor en la clase S es un cuatro cilindros diesel.

foto: a.ccdn