Mercedes F 015 Luxury in Motion
|Google presentó el año pasado un prototipo de vehículo autónomo, pero sin ser fabricante de coches, tenía una visión totalmente utilitaria, especialmente cuando sabemos que las tecnologías de conducción autónoma son caras, y reservadas a modelos muy caros. Basta con ver que el único vehículo hoy en día disponible con una función de conducción autónoma es el Mercedes Clase S.
Mercedes pretende ir mucho más lejos, con el concept que fue presentado en el salón de la electrónica de Las Vegas, pero la víspera, el fabricante procedió a una pequeña demostración del vehículo en ciudad.
En cuanto a la apariencia externa, el coche es poco entusiasta, se parece a una mala evolución del último Nissan Primera. Las líneas no están estructuradas. Sin motor delantero, no tiene árbol de transmisión, y la propulsión está garantizada por un motor eléctrico para cada rueda trasera.
La potencia es modesta: 100 kW cada uno, es decir un total de 272 cv, con una gran batería y una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Con unas bombonas de 5,4 kg (a 700 bars), la autonomía es de 1100 km, lo que parece difícil de creer.
La arquitectura ha permitido una superficie plana, el diseño ha maximizado el espacio interior y Mercedes ha cuidado el acabado. Dieter Zetsche, el nº1 de Daimler, ha dicho claramente al presentar este concept, que el coche se iba a convertir en un espacio de vida móvil.
Foto – Mercedes-Benz