Bolsamania

Mercedes desvela en Tokio su visión de un vehículo urbano

004-mercedes-vision-tokyo-live-1

Mercedes muestra en la 44 Tokio Motorshow un vehículo urbano de la generación Z de dimensiones generosas. El estudio de concepto del Mercedes Vision Tokyo es para todos desde 1995 no solo un medio de movilidad sino que también un acompañante digital.

Para la generación Z, aquellos de menos de 20 años, tiene un valor mucho más alto que hace décadas y sobre todo en una ciudad tan poblada como Tokio. Por ello que el estudio futurista de Mercedes del Vision Tokyo es de todo menos un coche corriente. Un diseño masivo parecido a un trozo de jabón redondo recuerda al espectacular estudio de Las Vegas del Mercedes F015 Luxury in Motion. La carrocería esta lacada monocromáticamente en alubeam al igual que la serigrafía de las ventanillas del coche. Estas transmiten en un interior relajante una atmosfera privada dejando sin embargo entrar la luz natural al interior a la vez que permiten una visión al exterior anónima.

Se accede a éste monovolumen de 4,80 metros de largo por una puerta de gaviota por el lado izquierdo. En el interior hay junto a un lugar de trabajo giratorio para el conductor una cómoda esquina de acomodo en forma de U así como una isla de información centralizada sobre la cuál se proyectan en forma de hologramas las aplicaciones, los mapas u otras informaciones. La esquina de asiento en la que caben hasta cinco personas esta rodeada de enormes monitores led.

«El Mercedes Benz Vision Tokyo representa el concepto de un salón automóvil para las futuras generaciones de megacities», dice el jefe de diseño de Daimler Gorden Wagener, «un diseño claro y sensitivo del Mercedes Vision Tokyo define una nueva forma del lujo de Mercedes Benz». La carrocería del Vision Tokyo fue concebida de tal manera que para su movilidad se pudiera integrar una tracción eléctrica con pila de combustible. La autonomía imaginaria de éste eléctrico e híbrido es de 980 kilómetros de los cuáles cerca de 190 kilómetros solo serían eléctricos.