Mercedes Concept A Berlina, una visión del futuro Clase A
|Mercedes ha aprovechado el Salón del Vehículo de Shanghai para presentar su Concept A Sedan, que deja adivinar el futuro Clase A Berlina. Muy sobrio desde un punto de vista externo, el modelo muestra un nuevo tipo de carrocería, una berlina de tres cuerpos, y un nuevo diseño.
El nuevo Clase A
Este concept Clase A Sedan es una berlina depurada con superficies muy generosas casi sin ángulo y sin esquinas. Los faros se alargan hacia adelante como hacia atrás, y van cubiertos de una pintura UV para una iluminación con varios colores.
La parte delantera es impresionante con una gran calandra Panamericana con láminas verticales como en los modelos deportivos AMG. Destaca igualmente la presencia de una gran toma de aire inferior que se extiende casi hasta el paso de las ruedas.
Con unas llantas sobredimensionadas de 20 pulgadas, las salidas de escape revestidas de cromo, disponen de un lado deportivo muy agradable, completado por un pequeño spoiler sobre el maletero. Evidentemente, muchas de estas mejoras estéticas han sido pensadas especialmente para este concept-car, pero el resultado es muy seductor.
Una berlina de 3 volúmenes en Europa
La generación actual del Mercedes Clase A fue lanzada en 2012. Su sucesor está anunciado para el año 2018.
Las líneas definitivas tienen todavía el tiempo de evolucionar, pero hay algo seguro, el estilo de este concept A Sedan no es habitual en Europa, donde se prefieren los auténticos maleteros. Pero los modelos de tres cuerpos son muy apreciados en China, de ahí la elección realizada por Mercedes a la hora de presentar su concept en Shanghai.
El modelo no es auténticamente un modelo compacto con una longitud de 4,57 m, una anchura de 1,87 m, y 1,46 m de alto. Se trata más bien de una berlina Premium por el tamaño. Este coupé de 4 puertas inédito mide 7 centímetros menos que el CLA Coupé y 28 centímetros más que el Clase A. Este concept presenta los aires de un CLA, sobre todo a nivel de la parte trasera y de la tapa del maletero sobreelevada.
Finalmente, se trata de dejar el misterio sin aclarar, puesto que Mercedes no ha desvelado nada con relación al interior del concept ni sobre las posibles motorizaciones. Queda por admirar el bonito color rojo de carrocería que es una referencia muy sutil al GT Concept presentado en el Salón de Ginebra.
Foto – Motoradictos