Bolsamania

Mercedes clase S. Novedades. Ya suman en total 16 variantes

Mercedes-Benz S 65 AMG (V 222) 2013

Ha tardado poco tiempo tras el cambio de modelo de la clase S hasta que ésta se pusiera en la puntera en ventas de ésta gama. Ahora el fabricante amplía su oferta de modelos con el ante todo eficiente S300 BlueTEC HYBRID, el modelo de lujo S 600 y una berlina altamante modificada S 65 AMG. En combinación con una distancia entre ejes corta y larga, así como tracción trasera y el 4MATIC el programa de la clase S de Mercedes abarca pocos meses tras su introducción 16 variedades.

Además la paleta se amplia con nueva oferta de equipamiento como el Head up Display o el monitor táctil. Los colores del interior también se complementan con dos nuevos diseños: beige seda / gris titanio perla o beige seda / rojo stino perla. Por otro lado el asistente preventivo de colisión ofrece ahora mayor protección ante accidentes frontales a partir de una velocidad de 7 km/h (antes 30 km/h).

La comercialización del S400 HYBRID ha sido todo un éxito. Ahora el fabricante alemán ofrece un nuevo modelo híbrido. Se trata del S300 BlueTEC HYBRID con un consumo de 4,4 litros diesel a los 100 kilómetros.

En éste modelo de vehículo la casa Mercedes combina un motor 2,2 litros cuatro cilíndros diesel con 204 caballos de potencia con un módulo electrónico híbrido. Se trata de un motor eléctrico de 20 kW de potencia.

Además ahora se puede obtener uno de los diesel V6 más eficientes del mundo con tracción a las cuatro ruedas. El S350 BlueTEC 4MATIC ofrece desde los 2.987 cm³ una potencia de 258 caballos. Tiene un consumo combinado de 5,9 litros diesel.

El nuevo S 600 es el coche más exclusivo de la casa Mercedes y se puede obtener únicamente con distancia entre ejes larga. Su agregado V12 biturbo con 530 caballos tiene ahora más potencia que su predecesor (517 caballos). Con una oferta de equipamiento completa del S600 se trata del coche abanderado de Mercedes Benz. El sistema inteligente LED de luces, carrocería magic body control así como un paquete de asistentesa a la conducción plus son elementos que vienen de serie.

El Mercedes Benz S 65 AMG es el único vehículo de fabricante alemán modificado con un doce cilindros. Se trata de doce cilindros con biturbo, 630 caballos y un paar de 1000 Nm.