Mercedes Clase S, el mejor coche del mundo
|Precedida por un concept ofrecido por Alicia Keys, la presentación del Mercedes Clase S, organizada en la fábrica Airbus de Hamburgo, tenía aires de fiesta en este mes de mayo de 2013. Hay que decir que la apuesta es de gran tamaño para Mercedes, que puede presumir de realizar las mejores ventas en este segmento, por delante del BMW Serie 7 y del Audi A8.
Una mezcla de elegancia y dinamismo
Con el fin de continuar en esta misma línea el fabricante de la estrella da un paso más. Desde el punto de vista del estilo, como para el Serie 5 que acaba de ser revisado, las modificaciones son mínimas y el conjunto sigue siendo fiel a los cánones de Mercedes: el nuevo Clase S sabe combinar una gran elegancia inspirada en la difunta marca Maybach, con una silueta dinámica.
El habitáculo es evidentemente el de una gran berlina de lujo: el interior del Mercedes Clase S mezcla madera, metal y cuero; los asientos, cómodos y regulables al gusto, están ventilados, calientan (incluso los reposabrazos) y masajean.
Un motor de 455 caballos
Desde el punto de vista de la motorización, hay tres bloques disponibles para el nuevo Clase S: un V6 diesel de 258 caballos; una motorización híbrida gasolina compuesta por un bloc térmico de 306 caballos, y un motor eléctrico de 27 caballos; la motorización más interesante es un motor gasolina V8 de no menos de 455 caballos.
Este último pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, para un consumo de 8,6 y 9,1 l/100km, es decir 199 y 213 gramos de CO2/km. Una versión híbrida diesel, así como un modelo híbrido gasolina de 450 caballo, con un consumo inferior a 4 l/100km deberían incluirse próximamente en esta lista.
Foto – Autocity