Mercedes Clase S de nuevo estilo, un paso hacia la conducción autónoma
|Mercedes desvelará el próximo otoño en el Salón de Frankfurt IAA 2017, el Clase S de nuevo estilo. Más que un cambio estético, se trata de ver avances en materia de conducción autónoma. Es su respuesta al nuevo Audi A8.
Presentado a bombo y platillo en mayo de 2013, el Mercedes Clase S es hoy en día el más destacado de las limusinas premium. El BMW Serie 7 fue renovado en junio de 2015, y el nuevo Audi A8 será presentado el próximo 11 de julio.
La Clase S debe reaccionar. Cambiará de estilo en otoño, pero poniendo el acento en una mejora de su contenido tecnológico. Su estrategia será la de acercarse un poco más a la conducción 100% autónoma.
Predecir obstáculos antes que el conductor
Mercedes desvela oficialmente las nuevas ayudas a la conducción de su limusina. Basándose en la función Distronic que gestiona automáticamente la distancia entre el Clase S y el vehículo que lo precede, este sistema ofrece una conducción predictiva.
Dicho de otra forma, utilizando los datos del GPS, las intersecciones, las rotondas y curvas son anticipadas, y la velocidad del vehículo se adapta al relieve de la carretera. Otro ejemplo, al acercarse a la salida de la autovía deseada, el vehículo desacelera automáticamente.
Intermitente en vez de girar el volante
La asistencia al cambio de vía realiza automáticamente el cambio de vía con solo poner en marcha el intermitente. Utilizable de 80 a 180 km/hora, este dispositivo comprueba la configuración de la carretera, la ausencia de otros vehículos en una zona de seguridad definida en la nueva vía deseada.
La cámara lee los paneles de indicación de velocidad, actúa sobre el regulador de velocidad de forma que el conductor no tenga que regularlo a lo largo del trayecto.
La detección de obstáculos y la de peatones sobre la trayectoria del vehículo va acoplada a la dirección de forma a poder amplificar una maniobra para salvar el obstáculo.
El uso del smartphone
Finalmente, para retomar su papel del líder jerárquico en la gama Mercedes, el Clase S va dotado con un sistema de aparcamiento a través de un mando a distancia. Se trata de una aplicación que se puede descargar en el smartphone y que permite aparcar el Clase S en un lugar especialmente estrecho.
Foto – Autoplus