Mercedes clase G amplía sus capacidades de producción
|Las capacidades productivas de la fábrica de Magna en la localidad austríaca de Steyr se ven modernizadas y ampliadas. Con ello la clase G de Mercedes seguirá el curso del crecimiento. Desde el año 2009 a fecha de hoy, las ventas se han triplicado. Lo más probable es que ésta gama de Mercedes lleve a fin su mejor año de toda su existencia.
La colaboración entre Daimler y Magna Steyr se remonta hasta el nacimiento de la clase G en el año 1979. La cercanía a una filial de Daimler – Mercedes Benz G S.A. – ubicado en la misma región, concretamente, en la ciudad de Graz hace posible una colaboración muy estrecha. Gracias a ésta estrecha colaboración se han establecido sinergias en temas de desarrollo, tecnología, taller de prototipos, pruebas y producción en serie. Por otro lado, se ha renovado el contrato de colaboración entre ambas compañías hasta el año 2019.
La sensación de ésta ubicación es una pista de pruebas prácticamente única en el mundo. En estas pistas un kilómetro de prueba equivale a 50 kilómetros de carga en conducción real.
Desde la introducción en el mercado de la clase G en el año 1979, la compañía sólo contabiliza éxitos históricos. Ésta gama es además base de la famlia de SUVs del fabricante.
La nueva generación de clase G, dispnible desde junio 2012, dispone junto a modernizaciones de motores y nueva tecnología de un nuevo diseño interior. Por igual, el diseño exterior también ha sido estudiado con detalle. Hasta el día de hoy, Mercedes Benz ha vendido más de 230.000 unidades de la clase G. En el pasado año se llegó a la cifra récord cerca de los 9.000 clientes, siendo esto un aumento de un 35 por ciento en comparación con el año anterior.
Un nuevo miembro de la clase G es el Mercedes G63 AMG 6×6. Éste coche de tres ejes aúna lo mejor de «tres mundos». Cuenta con todos los desarrollos de la nueva generación de la clase G, la robustez de todorrenos (Off-Highway Vehicle) así como con la superioridad tecnológica de los motores Mercedes AMG. Éste modelo se fabricará a partir de octubre en una exclusiva serie limitada.