Mercedes Clase G 2018: primeras imágenes
|Justo antes de su presentación oficial en el Salón de Detroit, aquí están las primeras fotos oficiales del flamante Mercedes Clase G 2018, el todoterreno que ha sido el buque insignia de la marca 40 años después de su desembarco en el mercado.
Este vehículo total llega con dos versiones: por un lado la G63 AMG con motor V8 biturbo de 5,5 litros y la variante G65 AMG con motor de 6 litros V12 biturbo de 612 CV de potencia y 1000 Nm de par. La estética es nueva y rompedora, pero al mismo tiempo fiel a los orígenes del modelo en cuanto a mecánica y, como puede verse en las imágenes, el clásico aspecto cuadrado que han hecho del Mercedes Clase G el un punto de referencia dentro de los vehículos off road.
Los cambios más importantes hay que buscarlos debajo de la carrocería y en el equipamiento tecnológico: el nuevo bastidor del chasis, con un aumento del 50% de la rigidez y un sistema de suspensión que adopta un esquema más acorde con los nuevos, con brazos oscilantes cuadriláteras anclados directamente al chasis y el eje trasero.
Para el diseño de tracción en las cuatro ruedas se ha elegido el sofisticado sistema electrónico G-Mode capaz de configurar los parámetros ideales durante el recorrido fuera de carretera. apagado el ciclismo de pista: bastará con bloquear sólo uno de los tres bloques diferenciales o bien insertar la reductora para que de forma automática el Mercedes Clase G cambie la respuesta del volante, del acelerador y calibre de nuevo las suspensiones adaptativas.
A la espera de conocer la gama completa de motores, todos ellos acoplados a la transmisión automática 9G-Tronic de nueve marchas, y de más detalles acerca de los colores disponibles y del diseño del interior, resulta imposible no darse cuenta de que estamos ante un enorme salto generacional, una versión llamada a cosechar muchos éxitos.
Fotos – Mercedes