Mercedes Clase CL 600
|La mayoría de la gente cree erróneamente que el modelo de alta gama de la prestigiosa marca de Stuttgart es la berlina de la Clase S. Sin embargo, es el coupé CL el que le quita el protagonismo, por razones de exclusividad como de contenido. Visto desde fuera, este CL 600 conserva el aire de familia de su hermano mayor el Clase S, pero con una deportividad y una agresividad crecientes; por ejemplo, ninguno de sus paneles de la carrocería está sacado de la limusina.
En cuanto a la motorización, toma del Clase S su V12, produciendo 517 caballos para 830 Nm de par. Los rendimientos son pues sorprendentes: 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (es mejor que la versión anterior para un peso mayor) y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Combinado con una caja automática de 7 velocidades 7G-TRONIC con mandos en el volante, este motor es de una suavidad desconcertante.
En parte inspirado en el Clase S, el interior se distingue siempre por un lujo a la vez sobrio y refinado, mezclando la madera, el cuero y el aluminio con una curiosa armonía. Como todos los Mercedes-Benz de alta gama, el equipamiento es pletórico: sistema audio de tipo Logic 7, volante calefactable, adaptador PCMCIA (capaz de leer la mayoría de las tarjetas de memoria del mercado), un accesorio que informa del ángulo del volante que se debe tomar para poder aparcar este voluminoso coche en un espacio reducido, etc.
Foto – Flipacars