Bolsamania

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC, un primer híbrido recargable

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC

Hace poco asistimos al lanzamiento mundial del nuevo Mercedes-Benz GLC 2016, el digno sucesor del GLK, el SUV compacto del fabricante de Stuttgart. Para 2016, una sola versión será propuesta, sin embargo podremos ver tres versiones a lo largo de los próximos años, incluyendo una con motor diesel y otra con híbrido recargable.

Bautizado con el nombre de GLC 350 e 4Matic, la versión híbrida recargable llegará en 2017, y será la primera incursión de Mercedes en este tipo de motorización en Canadá. En el corazón del modelo, un dúo formado por un cuatro cilindros de gasolina de 2.0 litros que despliega 211 caballos, y un motor eléctrico de 85 kW que añade 116 caballos suplementarios.

La potencia será transmitida a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete marchas que, incluso en modo eléctrico, continúa cambiando de velocidad con el fin de optimizar la potencia disponible.

A pesar de una ligera pérdida de espacio de carga por razón del conjunto de las baterías, nos prometen un consumo reducido de 2,6 l/100 km, según el fabricante. Con la carga al completo, será posible recorrer unos 34 km en modo puramente eléctrico, y por lo tanto con cero emisiones.

El motor eléctrico está alimentado con una batería litio-ion que ofrece una capacidad de 8,7 kWh, recargable en 4 horas, en una toma de corriente doméstica en 2h 30, sobre una toma de 240 voltios.

Foto – Ecomento