Mercedes AMG GT Roadster
|Dos nuevas versiones del Mercedes AMG GT Roadster, con curvas sensuales y aires deportivos han sido desveladas 15 días antes de la apertura del Mundial del Vehículo 2016. Un acontecimiento en el que no participan por desgracia estos vehículos, y por tanto una buena razón para descubrir ahora el nuevo Mercedes AMG GT Roadster y la versión mejorada Mercedes AMG GT C Roadster.
La estética que conjuga con lujo
Las dos versiones de Cabriolet han sido estéticamente concebidas para reflejar el lujo. Comportan muchos puntos en común con el coupé GTR, concretamente una calandra más ancha y una silueta más baja, cuatro ruedas direccionales, y un escudo más aireado.
Una increíble velocidad punta de 316 km/hora
Los dos nuevos bólidos Mercedes AMG sacan su potencia de las ruedas traseras. Están equipados con una caja automática de doble embrague, que contiene 7 marchas.
La versión standard GT Roadster va dotada con un motor V8 4.0 biturbo con una capacidad de 476 caballos y 630 Nm, lo que le permite pasar en sólo 4 segundos de 0 a 100 km/hora, y alcanzar una velocidad de 302 km.
La versión GT C Roadster va equipada con el mismo V8. Sin embargo, la potencia se ha aumentado a 557 caballos y 680 Nm. Es mucho más rápido que el modelo estándar, con una velocidad punta máxima de 316 km/hora. El GT C Roadster se catapulta literalmente en apenas 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora. Este modelo dispone además en exclusiva de un amortiguador adaptable AMG Ride Control.
Un techo de tela
Mercedes ha optado por una elegante capota de tela flexible que se encuentra en las dos versiones del Cabriolet deportivo. Este elemento no rígido aligera el peso del vehículo. Este tipo de techo confiere a los modelos un aire mucho más aristocrático. Los precios del vehículo están entre los 160.000 y 190.000 €. Habrá que esperar al próximo año 2017 para ver llegar a los nuevos modelos cabriolet de Mercedes AMG en nuestras carreteras.
Foto – Diariomotor