Los mejores 10 consejos para limpiar mejor nuestro coche
|
Limpiar nuestro coche es una tarea cotidiana que realizamos con cierta frecuencia, pero a veces no basta con limpiar la suciedad por dentro y lavar bien el coche por fuera. Por eso mismo, aquí os mostramos una serie de consejos para mantener nuestro coche lo más limpio posible:
– Reunir todos los elementos de limpieza; como es el caso de esponja, detergente para vajillas, producto renovador de plásticos a base de siliconas, producto de limpieza para cuero si tenemos esa carrocería o una aspiradora con varias bocas con el fin de alcanzar todos los lugares posibles.
– Vaciar al máximo posible el interior del coche incluyendo, por supuesto, maletero, guantera o cenicero.
– Aspirar todos los rincones, empezando por las moquetas del suelo (las alfombrillas es mejor sacudirlas y aspirar fuera del coche), continuando por la tapicería y siguiendo por los recovecos bajo los asientos, maletero y bandeja posterior.
– Si aún queda suciedad después de haber aspirado a fondo, podemos optar por un aspirador profesional de inyección, generalmente usados para limpiar tapicerías domésticas o colchones. Si hay manchas profundas, suelen eliminarse con una espuma de limpieza de alfombras.
– Las parrtes plásticas se limpian con una esponja con un poco de detergente. Aquí se engloba los estribos de las puertas, paneles y salpicadero. Debemos tener especial cuidado con los relojes, volante, mandos y pantallas LED que se deberán limpiar con una bayeta un poco húmeda y sin detergente.
– Las partes de cuero requieren un especial cuidado y no usar excesivamente agua; se pasa un paño ligeramente humedecido con el fin de eliminar el polvo y después usar productos específicos de limpieza para cuero.
– El interior de los cristales se limpia con unas bayetas impregnadas en producto limpiador. En el peor de los casos, podemos recurrir a papel de periódico arrugado y empapado en limpiacristales.
– Chicles y manchas de tinta, entre otras manchas populares, pueden llegar a ser eliminados con alcohol de quemar. Aunque, por lo general, agua y jabón nos debería bastar para casi todas las manchas.
– El caso de vehículos que requieran una limpieza frecuente, como coches en los que se transporta niños o SUV, suele ser una buena recomendación usar fundas extraíbles que se pueden limpiar cómodamente en la lavadora de casa cuantas veces se quiera. Incluso, existen bandejas de caucho a medida de cada maletero, totalmente extraíbles y fáciles de lavar.
– La limpieza a fondo, descrita anteriormente, se debería realizar dos o tres veces al año. Prestando especial atención a las manchas puesto que es más fácil eliminarlas cuanto más recientes están.