McLaren termina la temporada con buenas sensaciones
|Ya se encargó el rey don Juan Carlos I de confirmarlo: Fernando Alonso correrá en McLaren la próxima campaña, así que ahora todas las miradas se centran en la escudería británica. Por el momento, Jenson Button terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Abu Dabi: «Ha sido un carrera dura, pero creo que hemos hecho todo lo posible esta tarde. En términos de estrategia hemos hecho lo correcto, pero realmente nunca hemos tenido el ritmo para luchar con los coches de delante. Por eso, creo que la quinta posición ha sido bastante buena. Sacar el máximo del coche es todo lo que puede pedir un piloto de carreras y creo que este año he demostrado que sigo en mi mejor condición. Como es la última carrera de la temporada, quiero dar las gracias a Tom Stallard y Bernie Collins, mis dos ingenieros de carrera, quienes han hecho un trabajo fantástico esta temporada, así comotambién a todos mis mecánicos. Todo el equipo me ha apoyado mucho y eso ha sido fantástico. Ha sido un buen día para mí pero ha sido mucho mejor para mi antiguo compañero de equipo, Lewis. Ganar dos Campeonatos es un logro impresionante. Por eso le quiero felicitar, porque se lo merece. Estoy seguro de que está noche me divertiré mucho, y celebraré el final de temporada con mi familia«.
Después llegó el turno de su compañero, Kevin Magnussen: «Ha sido una carrera difícil. En la primera vuelta he tenido un pequeño toque con Adrian y, después de eso, la parte delantera del coche ya no se ha sentido bien, pero como no ha ido del todo mal, he podido seguir en la carrera. La primera tanda con los neumáticos blandos ha ido bien, el neumático estaba funcionando y he podido controlar la degradación. Pero cuando he hecho la parada para volver a poner los neumáticos blandos, la carrera se nos ha escapado de las manos. El neumático súperblando debería habernos ayudado a ganar algunas posiciones con respecto a los pilotos que iban con el compuesto más duro, pero simplemente nos hemos quedado en la misma posición y eso nos ha echado a perder la carrera«.
Por último, el danés lanzó un mensaje de agradecimiento, quién sabe si de despedida: «Quiero felicitar a Lewis porque ha pilotado brillantemente durante toda la temporada y merece el título de este año. Ha hecho una temporada fantástica. También quiero agradecer a todo el equipo McLaren porque esta temporada ha sido una experiencia increíble para mí y he aprendido mucho. Ha sido fantástico así que ¡muchas gracias, chicos!«.