McLaren P1, el coche que costaba un millón
|Se trata de un modelo que causó sensación en el último Mundial del Automóvil de París, el McLaren P1 debería volver a ser la estrella en el salón de Ginebra 2013, y razones tiene para ello…
A pocos días de su presentación en el Salón de Ginebra, McLaren comunica finalmente los rendimientos de su supercoche P1, capaz de alcanzar la velocidad máxima de 350 km/h, y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Esta joya será vendida a partir de un millón de euros.
Un motor de 915 caballos
Equipado con un motor twin-turbo V8 de 3,8l de 915 caballos, el P1 presenta unos rendimientos excepcionales, con una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en 17 segundos, es decir una ganancia de rendimiento de más de 5 segundos con relación al pionero McLaren F1. Para los desplazamientos urbanos, a menos de 50 km/h, el modelo dispone de un modo de conducción completamente eléctrico.
Uno de los cuatro coches más caros del mundo
La producción del McLaren P1 estará limitada a 375 unidades, cada modelo siendo ofrecido a partir de un millón de euros. De esta forma hace su entrada en el club muy selecto de los coches vendidos a más de un millón de euros, en compañía del Pagani Huarya, del Koenigsegg Agera R y del Bugatti Veyron, el supercoche con todos los superlativos que puede alcanzar los 1200 caballos y los 2,5 millones de euros.
Foto – Uncrate