McLaren P1 2013
|Se trata del primer Supercar híbrido eléctrico y de gasolina del mundo. El McLaren P1 fue creado desde su lanzamiento en un nuevo segmento del vehículo de prestigio al que se apuntaron en seguida otros grandes nombres del mercado, como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Bugatti o Koenigsegg.
Presentado en la edición 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el McLaren P1 sucede al McLaren F1 de 1992, convirtiéndose en punta de lanza del fabricante británico. En la misma línea que el MP4-12 C a nivel del diseño, podemos destacar el esfuerzo hecho en la agresividad del vehículo. El chasis responde a los estándares de los Supercar del momento, al igual que la carrocería puesto que han sido confeccionadas en fibra de carbono.
En cuanto al motor, McLaren ha optado por un posicionamiento central conservando la base del motor V8 biturbo de 3,8 litros del Maclaren MP4 12C propulsado a 737 caballos. Está combinado con un motor eléctrico de F1 de 179 caballos alimentado por una batería de 96 kilos recargable en sólo 2 horas. Los 50 años de experiencia de McLaren en Fórmula 1 no se detienen aquí, puesto que un alerón DRS de Fórmula 1 ha sido insertado en la parte trasera del vehículo.
Al igual que el Fórmula 1, Maclaren ha confiado el sistema de frenado de su supercar al equipo japonés Akebono.
Todo ello para unos rendimientos fuera de lo normal, con una velocidad punta controlada electrónicamente a 350 km/hora y el paso de 0 a 100 km/hora por debajo de la barrera de los 3 segundos. El paso de 0 a 200 km/hora en sólo 7 segundos, y el paso de 0 a 300 kilómetros/hora en 16 segundos.
Estos equipos, y estos rendimientos hacen de McLaren el digno heredero del McLaren F1, y se anuncia como uno de los coches de serie con mejores rendimientos del mundo.
Foto – Autoevolution