Bolsamania

McLaren confía iniciar su recuperación en China

Jenson Button leads Romain Grosjean of Lotus F1

El inicio de temporada ha sido muy pobre en la escudería inglesa. Ha pasado de ser la tercera clasificada en el Mundial de Constructores del 2012 a ser la séptima en este comienzo del 2013, donde tan sólo ha sumado cuatro puntos. Dos en Australia al acabar noveno Jenson Button y otros dos en Malasia por mediación de Sergio Pérez.

Ni en la clasificación, donde han sufrido para entrar en la Q3, cuando lo han hecho ya que Sergio Pérez no lo logró en Australia, ni en la carrera han tenido una actuación acorde con el prestigio y el potencial de McLaren. El MP4-28 no ha dado la talla y en la sede de Woking están trabajando a contrarreloj para mejorar el rendimiento del monoplaza en el Gran Premio de China que se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Shanghai.

En el seno del equipo McLaren son optimistas, esperando mejorar en gran medida el rendimiento del MP4-28 en China tras el parón de tres semanas desde el Gran Premio de Malasia. Así lo ha puesto de manifiesto Martin Whitmarsh, jefe del equipo: «Está claro que nuestro rendimiento en Australia y Malasia cayeron por debajo de las expectativas que se espera del equipo Vodafone McLaren Mercedes. Sin embargo, el descanso de tres semanas ha sido muy útil, hemos estado trabajando plenamente en seguir desarrollando el MP4-28 y estamos seguros de poder implementar una serie de cambios este fin de semana para mejorar su rendimiento».

Los pilotos del equipo también se muestran optimistas de cara a la carrera del próximo fin de semana. Jenson Button ve al Gran Premio de China como un reinicio de campeonato: «En cierto modo, el Gran Premio de China parece como un reinicio de mi temporada. Haber conseguido dos puntos en las dos primeras carreras, obviamente, no era lo que tenía en mente a principio del año, pero creo que todo el mundo en el equipo se ha levantado implicándose en la tarea de solucionar los problemas de nuestro coche. Sabemos dónde estamos perdiendo rendimiento, así que creo que todos esperamos ver que es lo que podemos lograr en Shanghai».

El mexicano Sergio Pérez, debutante esta temporada en McLaren, resalta el trabajo realizado por el equipo durante estas semanas previas a la carrera china: «Creo que ha habido un poco de tiempo para respirar después de las dos primeras carreras de la temporada. Eso ha sido importante para nosotros, ya que hemos sido capaces de volver a MTC y volcar  todos nuestros esfuerzos sobre las modificaciones que necesitamos para hacer que el coche funcione de forma más consistente. Para mí, ha sido increíble, no sólo ver la velocidad de reacción del equipo, sino también la forma positiva en la que todos han participado para hacer esos cambios. Ha sido un esfuerzo de equipo increíble».