McLaren 675LT, el supercar más bonito del mundo
|Una potencia diabólica de 666bhp (equivalente a 675 caballos), un diseño agresivo y una configuración que ofrece rendimientos de circuito, sin dejar de ser un vehículo legal en carretera, el McLaren 675LT se anuncia como el supercar por excelencia.
Cuatro años después de su resurrección, la entidad McLaren Automotive ha conseguido rivalizar con los mejores supercars de Ferrari, Lamborghini y Porsche. Pero gracias a su último modelo, el 675LT, el grupo ha conseguido superar a sus fantásticos competidores.
675 caballos debajo del capó
Su V8 3,8 litros biturbo desarrolla 675 cv (de ahí su nombre), lo que permite a este coche fabricado casi enteramente en fibra de carbono, pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.
Con el fin de poner en perspectiva estas cifras, el último supercar de Ferrari, el 488 GTB, que será desvelado igualmente en Ginebra en este mes de marzo, ofrece una potencia de 670 ch, una velocidad máxima de 334 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
El Porsche 911 Turbo S, por su parte, tan sólo tiene 560 cv y una velocidad máxima de 317 km/h; pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Finalmente, el último Lamborghini, el Huracan, equipado con un motor V10, ofrece 610 cv, una velocidad máxima de más de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Un coche con estilo
Sobre el papel, el último McLaren supera a toda la competencia. Pero en cuestión de supercars, los rendimientos están lejos de serlo todo. En esta categoría de coches, se trata sobre todo de patrimonio y de estilo.
En cuanto al patrimonio, al igual que Ferrari o Porsche, MacLaren es bastante rico. Uno de los equipos más coronados en la historia del Fórmula 1, igualmente maestro de la competición GT, McLaren ha nombrado a su nuevo supercar el “LT” en homenaje al McLaren F1 Lontail, que superó a sus competidores en los circuitos cuando apareció hace 20 años.
En cuanto al estilo, el 675LT sabe distinguirse, sin por ello presentar unas formas demasiado agresivas. El exterior integra las mejores firmas visuales del actual hypercar faro de la marca, el P1, así como elementos del 650S, que se encuentra de hecho, justo detrás, en el catálogo.
Foto – Carbuzz