Bolsamania

McLaren 570S, un coche espectacular

mclaren-570s

Descrito como el McLaren más práctico de la historia del fabricante, el deportivo 570S Coupé promete unos rendimientos que se salen de lo normal. Se trata de un vehículo que se adapta perfectamente a la conducción diaria.

Entre el Porsche 911 Turbo S y el Audi R8 V10 Plus

El 570S, presentado a la apertura del salón de Nueva York de 2015, va dirigido directamente a los que dudan habitualmente entre un Porsche 911 Turbo S y un Audi R8 V10 Plus. En los papeles, el McLaren junior es superior a sus dos rivales.

El vehículo se beneficia de 570 cv y porque está concebido casi exclusivamente con fibra de carbono y de materiales exóticos súper resistentes y ultra ligeros, no pesa más de 1313 kg. Esto significa que es más ligero que sus competidores y presenta una relación potencia/peso de 434 cv por tonelada.

Unos rendimientos espectaculares

Estas cifras se traducen por un paso de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos con una velocidad punta de 328 km/h. Pero como Porsche continúa demostrándolo, la aceleración, la velocidad y la manejabilidad son elementos que se inscriben en una ecuación más amplia en este segmento. Si el McLaren desea realmente unirse al club más exclusivo, debe ofrecer prestaciones tan satisfactorias en materia de conducción urbana, en largas distancias como en los parkings.

Un coche confeccionado para una conducción “normal”

Por esta razón, el McLaren 570S dispone de una nueva suspensión que no desmerece durante su circulación en carretera, y que garantiza una conducción sin límites en autopista y sobre caminos, al pasar de una conducción deportiva a una conducción normal. Las puertas están concebidas para facilitar la subida y la bajada del vehículo, pero también para mejorar el aerodinamismo del modelo.

El interior más confortable presenta asientos recubiertos de cuero, en consonancia con el cuadro de mandos. El sistema de entretenimiento puntero dispone en opción de un sistema audio premium Bowers and Wilkins de 12 altavoces. Un espacio para el almacenamiento suplementario que refuerza la capacidad del maletero delantero (150 litros).

Pero lo más impresionante es sin duda el motor V8 3,8 litros de doble turbo que permite un ahorro de carburante en ciclo combinado de 11,11 l/100km y unas emisiones de CO2 de 259 g/km.

Foto – Autobild