Mazda MX-5, la cuarta generación
|Hace 25 años, el Mazda MX-5 salía a la luz. La cuarta generación desvelada en septiembre de 2014 a la vez en California, España y Japón, no había hasta ahora comunicado nada sobre su motorización. Hoy sabemos todos los detalles.
Dos motorizaciones para la cuarta generación
El Mazda MX-5 2015, estricto cabriolet de dos plazas, estará disponible con dos motores de gasolina. El menos potente es inédito: se trata del 1,5 litro Skyactiv G con una potencia de 131 cv y un par de 150 Nm. El segundo es el motor 2,0 litros Skyactiv G de 165 cv con un par de 210 Nm. Estos dos motores son de inyección directa y todos los dos pueden ir asociados, bien con una caja de velocidad manual, bien con una caja automática, pero de 6 velocidades. La versión de 131 cv permite propulsar al MX-5 de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
Unas líneas vivas y ligereza
Esta cuarta generación del Mazda MX-5 pierde peso (menos de 100 kg) mientras que el reparto de masas y el centro de gravedad han sido revisados para un equilibrio cercano a la perfección. Y si el motor 1,5 litro no desarrolla más que 131 cv, no deja de ser la versión más divertida, gracias a un ESP que puede ser totalmente desconectado.
Quizás mayor potencia
El cabriolet Mazda MX-5 sigue aquí para quedarse, al menos, diez años más, con varias series limitadas y quizás una versión deportiva MPS y/o con turbo.
Más información: Giantbomb