Maybach S 650 Cabriolet, el más lujoso de los descapotables Mercedes
|Mercedes-Benz ha escogido el LA Auto Show, el Salón del Automóvil de Los Ángeles para desvelar el que considera como el descapotable más lujoso de su historia, el Maybach S 650 Cabriolet. ¿Será capaz de competir con el Rolls Royce Dawn?
Un coche limitado a 300 ejemplares
Mercedes comenzó el año de 2016 con una edición muy especial de su Cabriolet Clase S, creado para marcar el 130 aniversario del vehículo. Para cerrar el año de forma perfectamente simétrica, la firma de Stuttgart lanza una versión de su descapotable de alta gama, el Mercedes Maybach S 650 Cabriolet.
Tan solo 300 ejemplares de este lujoso vehículo serán producidos, y cada uno irá acompañado con un certificado de autenticidad firmado por el presidente de la marca, Dieter Zetsche.
Pero los clientes potenciales no se satisfarán con una simple firma en el momento de escoger un Cabriolet de prestigio, el último modelo Maybach tendrá que competir con candidatos tan prestigiosos como el Rolls Royce Dawn y el Bentley Continental GTC.
Un vehículo con más de 600 caballos
Además de su exclusividad, que lo distingue de estos dos últimos, el S 650 va propulsado por un V12 biturbo de 6 litros que ofrece 621 caballos y un par de 1000 Nm, que le permite pasar de 0 a 100 km/hora en sólo 4,1 segundos.
En el interior, todas las opciones disponibles para el Cabriolet Clase S son aquí de serie, entre otras, la suspensión inteligente eliminando el rozamiento en las curvas y toda la colección de ayudas activas a la conducción. Cada modelo irá revestido de un ensamblaje único de cuero y de madera, la madera y el cuero utilizados son una exclusividad del S 650.
En el exterior, unos faros incrustados de cristales Swarovski, los parachoques rediseñados y las llantas de 20 pulgadas exclusivas tendrían que permitir la distinción del Cabriolet S de cualquier otro Mercedes, así como los nuevos colores de carrocería, especialmente creados para la ocasión.
Un sueño por más de 300.000 €
El toque final es un conjunto de 4 maletas a medida que se ajustan al maletero y combinadas con el cuero escogido por cada cliente para el revestimiento del habitáculo. El cuidado del detalle aportado a la concepción del Cabriolet de prestigio bastará para convencer a los clientes que deben invertir 304.000 €, y no invertir una suma equivalente por adquirir un Rolls Royce Dawn o incluso un Cabriolet Clase S Clásico.
Foto – Mercedes-Benz