Bolsamania

Maybach Exelero: único en el mundo

Maybach Exelero

Hay automóviles caros, coches lujosos, carros exclusivos y después está el Maybach Exelero: único en el mundo. Y es que solamente se construyó una unidad de este súperdeportivo. Por supuesto esta clase de vehículos no está al alcance de cualquiera. Únicamente un grupo de privilegiados multimillonarios entre los que se encuentran hombres de negocio, actores de Hollywood, deportistas de primer nivel y altas personalidades, pueden darse el lujo de adquirir uno de los coches más caros del mercado.

La marca alemana Fulda fue quién realizó el encargo al fabricante (que ahora pertenece a la Mercedes-Benz), con el propósito de probar la calidad de su nueva gama de neumáticos de alto rendimiento, a los que bautizo como Exelero. El Maybach Exelero llama en seguida la atención por sus 5.890 centímetros de longitud, con los que supera nada menos que al Rolls-Royce Phantom.

Este impresionante mastodonte de 2,66 toneladas de peso, lleva bajo su capó un motor V12 biturbo de 5.9 litros, capaz de desarrollar 700 CV a 5.000 rpm y 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y llegando a alcanzar 351 km/h de velocidad máxima. Además calza neumáticos con medidas 315/25 ZR 23.

Su propietario es el famoso rapero y productor Bryan Williams, quién desembolsó la friolera de 8 millones de dólares (7,1 millones de euros si tenemos en cuenta el cambio actual), para hacerse con este lujoso vehículo, al que está pensando hacerle algunos “arreglitos”. “Birdman”, como se le conoce popularmente, presume de su exclusivo Maybach Exelero en su cuenta de Twitter. Además cuenta con otros dos supercochazos: un Bugatti Veyron de color rojo y un Maybach 62 Landaulet.