Maybach Excelero 2005
|En 1938, Fulda solicitó a Maybach para realizar un coche de récord con sus productos. El Maybach SW38, animado por seis cilindros de 140 caballos, perfilado como una gota de agua, alcanzó la velocidad de 200 km/h. Nada mal para aquella época… De este famoso SW38, no quedó nada, más que algunas fotos y unos planos escuetos.
Este nuevo concept-car Exelero combina una elegancia intemporal con formas absolutamente potentes. En el papel, su longitud es de 5,89 m, su anchura de 2,14 m y su volumen de 3,39 m. Unas medidas impresionantes, de las que uno no se da realmente cuenta hasta que está frente al vehículo. El habitáculo brilla mucho gracias a sus materiales de alta gama como el cuero natural, el revestimiento de aluminio perforado y fibra de carbono.
El motor V12 biturbo de serie del Maybach 57 desarrolla 550 cv. Sin embargo, además de tener buenos rendimientos, este motor no podría hacer subir al prototipo a la velocidad buscada de 350 km/h. Los diseñadores del motor de DaimlerChrysler han aumentado la cilindrada de 5,6 a 5,9 litros y optimizado la sobre alimentación para alcanzar unos 700 cv, para un par mínimo de 1100 Nm. Tras un test de resistencia en el banco de ensayo, el concept-car Exelero esperó para poder hacer sus pruebas sobre carretera.
El 1 de mayo de 2005, se hizo por fin: en la pista italiana de Nardo, de 12,5 km, con el piloto Klaus Ludwig. A partir del segundo día, el piloto alcanzó los 351 km/h. Se trata de un vehículo digno de todos los superlativos que vio el día, tanto a nivel tecnológico como en cuestión de diseño, fruto de un trabajo considerable basado en el Maybach 57. La asociación Maybach/Fulda, es de alto nivel.
Foto – Onlytruecars