Max Verstappen debuta en un coche de Fórmula Uno
|El joven piloto Max Verstappen ha debutado a los mandos de un coche de Fórmula Uno en el circuito Adria Internacional Raceway, ubicado a unas horas de la fábrica de Faenza. El holandés será corredor oficial de Toro Rosso en el año 2015. «Tenía muchas ganas de conducir mi primer coche de F1 en un circuito adecuado, y lo he disfrutado mucho. Ha sido una buena oportunidad para trabajar con Xevi, que será mi ingeniero de carrera el año que viene, así como para tener la oportunidad de acostumbrarme a todos los botones del volante. Creo que fue bien y estoy impaciente por volver a subirme a un coche de F1 lo antes posible«, dijo el neerlandés. Steve Nielsen, director deportivo de Toro Rosso, también opinó sobre este acontecimiento: «En su primer test real con un coche de F1, Max ha realizado un trabajo muy competente y ha dado la impresión de que ha estado conduciendo un F1 durante bastante tiempo; no ha sido como el primer día de cualquiera en un F1. No cometió ni un solo error en todo el día, pareció seguro y, una vez que se le decía algo, lo recordaba. En general, ha lidiado muy bien con su primer test«.
Xavi Pejular, ingeniero de carrera de la escudería filial de Red Bull, aseveró lo siguiente: «Max comenzó su tanda con el intermedio y fue mejorando, sin cometer errores. Trabajamos con varios procedimientos que se asemejaron a los de un fin de semana de competición. Estuvo muy centrado y fue preciso y aprendió rápido, sin tener que preguntar mucho. Una vez que pudimos poner el compuesto de seco, se acostumbró al coche en seco y aumentó la velocidad, mientras probamos diferentes niveles de combustible, en condiciones de carrera y clasificación. Para ser su primer día, ha sido impresionante«.
Y después de algunas dudas, Williams ha anunciado que Felipe Massa seguirá en el equipo la próxima campaña. «Para ser sincero, siempre me he enfrentado a momentos complicados en mi carrera. No solamente ahora yno solamente en Ferrari, sino durante toda mi carrera: desde los días en la Fórmula Chevrolet, en Brasil.Estuve cerca de terminar mi carrera deportiva en varias ocasiones, pero siempre pude superar la situación y seguir adelante. Estoy convencido de que es un futuro campeón del mundo, y quiero asegurarme de que lo hace con nosotros en Williams. He estado con dos jóvenes, Fernando y Valtteri, cuando empezaron sus carreras y evolucionaron. Y veo muchas similitudes. Pero creo que Valtteri, como paquete completo, tiene el potencial de ser incluso mejor que Fernando«.