Bolsamania

Las matriculaciones de coches en Europa aumentan en 2014 tras siete años


Los datos de matriculaciones en el mercado español (aumentaron un 18,4% con respecto al pasado año 2013) son una muestra del reflejo de un sector, el del automóvil, que se ha recuperado en líneas generales en todo el mundo. Especialmente notorio se hace el crecimiento experimentado a nivel de la Unión Europea donde en 2014 las matriculaciones de vehículos aumentaron un 5,7%, para cerrar con un total de 12.550.771 unidades entregadas.

Esta cifra es más que positiva puesto que desde el pasado año 2007 no había ningún año en el que se produjese un incremento en las ventas. Analizandoe stos datos por países, cabe destacar que España ha sido el que más aumento ha experimentado -tres veces la media de la UE-, seguida del Reino Unido con un 9,3%, Italia con un 4,2% y Alemania con un 2,9%.

En lo que respecta a los nuevos estados miembros de la UE, también han experimentado un crecimiento positivo, al menos en el pasado mes de diciembre, donde cerraron con un 9,6% de media. Sin duda, una cifra positiva y que refleja la recuperación de un sector bastante perjudicado por la crisis económica mundial y que en España ha sido más notorio. Así se explica la intervención del gobierno con los sucesivos Plan PIVE para intentar incentivar la compra de nuevos vehículos y evitar el excesivo envejecimiento del parqué de vehículos español.

Fuente: Nota de prensa