Bolsamania

Massa: «Ya he hablado con varios equipos y parece que cuento con buenas opciones»

Felipe Massa ya ha llegado a Corea, donde va a disputar una de las últimas pruebas oficiales con Ferrari. Sin aparente rencor, el brasileño busca exhibir sus cualidades para encontrar un equipo acorde con sus aspiraciones. «Soy bastante optimista y creo que podemos encontrar una buena solución, pero quiero un coche que me ofrezca la posibilidad de luchar por buenos resultados en las carreras. De lo contrario, no me interesa. He hablado con algunos equipos y parece que cuento con buenas opciones, pero de momento estoy centrado en las carreras que quedan y hablaré sobre ello cuando llegue el momento adecuado”, expuso el carioca. Lo cierto es que parece que ya ha habido contactos con Lotus. El equipo británico es el que a priori tiene más opciones de hacerse con los servicios del aún compañero de Fernando Alonso.

massa

Respecto a la carrera de Corea, el brasileño se mostró optimista y, además de centrarse en el plano individual, volvió a hablar del bien común: «En este momento me siento bien y me siento cómodo en el coche, que es por lo que he conseguido puntos importantes en las últimas carreras, además de haber ido bien en clasificación. Espero seguir así, e incluso tal vez conseguir mejores resultados y podios para el equipo y para mí. Sería una buena manera de acabar este larga y bonita etapa que hemos pasado juntos». Sin duda, esto es algo que le honra teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra.

Por último, Massa intentó analizar los fallos que ha tenido la escudería del ‘Cavalino Rampante’ este año. «Hay tantas pequeñas cosas que no han funcionado tan bien como debían, que no creo que podamos destacar uno o dos aspectos; pero tenemos que mirar al coche en su conjunto. Espero que me den todo lo que puedan probar para el año que viene. Pero, para serte sincero, no habrá mucho que se pueda probar ahora, dado que los coches del año que viene son muy diferentes«, agregó. No da la sensación de que sea una de las prioridades de Ferrari beneficiar a un piloto que no correrá con ellos en el futuro más próximo. Respecto al calendario de 2014, Massa fue benévolo: «No estoy en contra de tener más carreras, pero si lo pensáramos un poco más, podríamos tener un buen calendario; por ejemplo, no tendríamos una carrera en Japón para luego volver a Europa, y luego tener que volver a esta parte del mundo para correr dos semanas después«.