Massa: «Lo que quiero es conseguir la victoria»
|Una de las sorpresas positivas de este inicio de Mundial ha sido la actuación de Felipe Massa. El brasileño, antaño criticado en exceso por sus discretos resultados, ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado que puede convertirse en un piloto competitivo y quién sabe incluso si en una alternativa para el título. Esto último se presume algo complicado, teniendo en cuenta que Fernando Alonso es el evidente líder de Ferrari, pero su compañero no se cierra puertas. «Nuestro objetivo tiene que ser terminar en el podio en todas las carreras y, por supuesto, lo que realmente quiero es conseguir una victoria lo antes posible. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien en Mónaco, en parte porque el coche de este año es mucho más estable que el del año pasado«, comentó en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Al buen momento en que llega el segundo de a bordo del equipo del ‘Cavallino Rampante’ hay que unirle su particular idilio con el circuito de Montecarlo, que alcanzó uno de sus puntos álgidos en el año 2008. «Estar en la ‘pole’ en Mónaco fue una sensación increíble. Tenía un gran coche en 2008 y estuve peleando por la victoria, pero desafortunadamente la carrera se disputó bajo la lluvia y ocurrieron muchas cosas«, recordó. Sin duda, en Maranello pueden estar contentos porque después de mucho tiempo, su segundo piloto también es una de sus bazas. Esto es algo fundamental para competir de tú a tú con Red Bull y para que el nombre de la ‘Scuderia’ pueda volver a estar en lo más alto de la clasificación mundial.
Massa también realizó un exhaustivo análisis del próximo Gran Premio: «No creo que una parte sea particularmente más difícil que otra. Toda curva es difícil y supone un gran reto, así que para conseguir una vuelta perfecta aquí, debes tomar cada curva al cien por cien. En algunos trazados, si cometes un pequeño fallo en una curva, lo puedes compensar en otra parte de la vuelta; pero en Mónaco, el mínimo fallo supone perder mucho tiempo y por eso es un lugar fantástico para pilotar un monoplaza de Fórmula 1«. Felipe Massa será uno de los hombres a seguir durante el próximo fin de semana. Después de lo visto en las últimas carreras, no es descabellado pensar que Ferrari puede hacer un nuevo doblete en un escenario mítico como es el Principado de Mónaco.