Massa, en los test de Barcelona: «Hemos dado un paso adelante»
|En estos días se están disputando los entrenamientos de Barcelona y algunos equipos están encontrando sensaciones mucho mejores que las que obtuvieron el pasado fin de semana. Es el caso de Williams, donde ahora mismo reina el optimismo. Por ejemplo, Felipe Massa se mostró así de contento al terminar séptimo en la primera jornada de test: «Cada vez que subimos al coche aprendemos algo. No hemos completado todas las vueltas que queríamos por la lluvia de esta mañana, pero hemos intentado mejorar nuestro rendimiento en condiciones de lluvia. Durante el fin de semana el coche demostró ser muy competitivo y hoy lo ha vuelto a demostrar. Hemos hecho cambios de configuración y aerodinámicos, pero sin ninguna parte nueva para así podernos centrar en los pequeños detalles. Es fantástico dejar Barcelona sabiendo que hemos dado un paso adelante«.
En la misma línea continuó el jefe de ingenieros de pruebas del equipo británico, Rod Nelson: «Esta mañana ha llovido, tal y como se esperaba, así que hemos tenido un programa de pruebas para lluvia, el cual ha sido un éxito. El programa estaba diseñado para ayudarnos de cara a cualquier carrera o clasificación en mojado que podamos encontrarnos en un futuro, por lo que hemos recogido algunos datos útiles. Esta tarde la pista se ha secado así que hemos podido completar nuestras evaluaciones aerodinámicas y algunas tandas largas. Como es habitual en los test, tenemos muchos datos para analizar, ya que el día ha sido muy productivo«.
Por su parte, el corredor de Caterham, Kamui Bobayashi, fue octavo en el primer día en los entrenamientos de Montmeló. «A medida que la temperatura de la pista y del ambiente iban aumentando durante la mañana, la pista se ha ido secando, así que después del parón del mediodía hemos hecho un par de tandas con el compuesto intermedio y a eso de las dos del mediodía la pista ha estado suficientemente seca como para empezar a rodar con los medios. Durante el fin de semana de Gran Premio, hicimos bastantes cambios de reglajes en el coche y tengo que decir que hicimos un buen progreso con ellos. Han caído unas cuantas gotas más a mitad de la tarde, así que hemos probado los intermedios para realizar algunas evaluaciones aerodinámicas y después hemos continuado trabajando en la configuración del coche«. Al menos parece que estas jornadas están sirviendo para que los equipos de menos nivel puedan evolucionar.