Massa: «En 2013 fui igual de rápido o más que Alonso»
|Una de las grandes incógnitas de cara al Mundial venidero de Fórmula Uno radica en dirimir qué papel tendrá Felipe Massa en Williams, ya como piloto principal y no estando a la sombra de Fernando Alonso en Ferrari. El carioca encara con gran optimismo su nueva etapa e incluso se coloca en un pedestal con respecto a su ya ex compañero. «Por supuesto, Fernando es un piloto muy fuerte, sobre todo en las primeras carreras del Mundial. La clasificación no ha sido tan importante para el Mundial como solía serlo antes, pero fui al menos igual de rápido, si no más, que Alonso. Pero con el resto de factores (la estrategia, el tráfico, las paradas y todas esas cosas) no tuve suerte. Y cuando Alonso luchaba por el título y yo no tenía la ventaja de la estrategia, y eso afecta a tu habilidad de luchar por las primeras posiciones», dijo el corredor brasileño.
Lo cierto es que, opiniones aparte, el azar ha jugado en contra de Felipe Massa. Este que acaba de terminar no ha sido, ni mucho menos, su peor año en Ferrari, pero paradójicamente ha sido el que ha desencadenado su salida del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Ahora para el carioca lo más importante es el futuro y por eso se centra en los cambios que tendrán lugar en Williams: «Sé que van a pasar una dura fase, pero creo que con los cambios que están haciendo pueden volver a donde estaban hace algunos años. Quiero ser parte de ese proceso. El motor Mercedes debería ser muy competitivo, por lo que pienso que tendremos un buen paquete a nuestra disposición para luchar por los puntos de forma regular y acercarnos a los de delante».
La entrevista concedida al diario ‘Turun Snaomat’ también dejó sus peores momentos como corredor de Ferrari, entre los que destaca cuando tuvo que dejar pasar a Fernando Alonso, en el año 2010. «Me dieron una orden de equipo y tuve que obedecerla. Fue algo muy malo, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Obviamente, mi accidente en Hungría en 2009 fue un suceso muy negativo, porque podría haber muerto. Pero no recuerdo cuando me golpeó un muelle del coche de Rubens Barrichello. Sé lo que pasó y por supuesto recuerdo el largo tiempo que me costó recuperarme, pero no recuerdo el accidente. Por eso, no me duele tanto como el recuerdo de lo que pasó en Hockenheim«, recordó.