Bolsamania

Massa: «Al contrario de lo que piensa la gente, en Hungría seremos competitivos»

GP CINA F1/2013

El Gran Premio de Hungría está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a suceder las declaraciones de los diferentes protagonistas. Uno de ellos es Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en Ferrari que se está jugando renovar de cara a la próxima temporada. «El Gran Premio de Hungría es un evento muy especial para mí, me trae muchos recuerdos. Naturalmente, hay algunos recuerdos negativos de mi accidente, pero también positivos, como el hecho de que estoy aquí hoy, preparándome para Budapest, sano y aún pilotando. Me encanta la afición de Hungría, desde que tuve el accidente, siento aún más su apoyo. Es un lugar al que siempre me gusta volver y ojalá pueda realizar una buena carrera este fin de semana«, aseveró el carioca.

Lo cierto es que la calificación, uno de los debes de la escudería transalpina en el presente curso deportivo, se antoja crucial en Hungría, ya que el circuito donde se disputará esta prueba es uno en los que es más complicado que se produzcan adelantamientos. «Es un trazado corto, con muchas curvas seguidas y sin rectas largas. Adelantar es difícil, con cambios de dirección constantes, lo cual lo hace un circuito divertido. Es un trazado de la vieja escuela y el domingo por la tarde puede ser duro, pero me gusta volver a estos lugares antiguos«, admite Massa.

Por último, el piloto brasileño vaticina un fin de semana diferente al que augura la mayoría de expertos: «La gente comenta que las características de nuestro coche no son idóneas para este circuito y que será difícil para nosotros luchar por la victoria aquí, pero no estoy convencido de que sea una valoración acertada, porque ha habido otros circuitos donde esperábamos que nuestro coche anduviera muy bien y no fue así, y viceversa. Lo importante será entender exactamente cómo reacciona el coche lo antes posible. El circuito requiere la máxima carga aerodinámica posible, porque la velocidad de la recta no es muy importante aquí. Necesitas un coche muy estable y poco agresivo con los neumáticos para evitar la degradación. Creo que podemos ser competitivos”. Lo que está claro es que el Gran Premio de Hungría puede significar un punto de inflexión, sobre todo si Sebastian Vettel vuelve a conseguir la victoria. Es por eso que el trabajo del equipo comienza a cobrar una gran importancia. Lo que todos deseamos, pues, es que Fernando Alonso llegue al parón estival con serias opciones de arrebatarle el título al líder de Red Bull.