Bolsamania

Massa a Rosberg: «No voy a ayudar a nadie»

F1_BRASIL_SPANXSI104

Nico Rosberg realizó un curioso llamamiento a Felipe Massa después de conseguir la victoria en Brasil. Concretamente, el de Mercedes solicitó la ayuda del carioca en la última carrera de la temporada. El piloto de Williams ha sido rotundo en su respuesta al corredor germano: «No voy a ayudar a nadie. Le dije a Rosberg: ‘Quiero ganar la carrera y no voy a ayudarte’. Nadie me ayudó cuando podría haber ganado el Mundial. De hecho, lo único que hizo cierto alemán fue perjudicarme. Creo que Hamilton es el que se merece el título, pero a veces las cosas pasan de la forma contraria, como ya hemos visto muchas veces«. Recordemos que Rosberg necesita ganar la carrera de Abu Dabi y que Hamilton sea tercero para llevarse el Mundial. De este modo, lo que más le convendría a Rosberg es que Massa se colara entre él y su rival (Hamilton), algo complicado, pero no imposible. Sea como fuere, la ventaja sigue siendo para Hamilton.

En otro orden de cosas, Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre la situación logística de la escudería austríaca: «Si nos hubieran pedido ejecutar un tercer coche, no podríamos hacerlo dentro de nuestro presupuesto existente, definitivamente no sería posible. Pienso que los números son bastante exactos, tendríamos que estar hablando de unos 35 o 40 millones de euros. El tercer coche sólo sería posible si los números fueran más bajos, y no lo son. En este momento, no es algo que estemos planeando, no es algo que estemos impulsando. Si es algo que nos obliguen a implantar, entonces obviamente, tendremos que estudiarlo desde ese punto«.

El mandamás del equipo de la marca de bebidas energéticas continuó con su explicación: «Personalmente, no soy un gran fan de tener un tercer coche por equipo. Creo que es alejarse de lo que la Fórmula 1 debe ser. Pero si no hay otra opción, Red Bull tendrá el compromiso de ejecutar un tercer coche, por obligación. La posición de Red Bull es la de una parrilla completa, y en buenas condiciones económicas, de al menos diez equipos con dos coches cada uno. Si no puede haber un cierto número de coches en parrilla, tenemos la obligación, al igual que un par más de equipos, de alinear un tercer coche. De momento, los números no se han reducido de manera significativa ni el promotor nos ha pedido trabajar con un tercer coche, así que esa es la situación actual«.