Bolsamania

Maserati y DS utilizan la imagen de marcas de lujo en el mercado chino

 Maserati

Frente a la dominación alemana del mercado del automóvil de alta gama, PSA, Renault, y el Grupo Fiat ponen el acento en el «lifestyle» y se apoyan en las marcas de lujo de sus países respectivos para ganar en imagen de marca. El primer test ha tenido lugar en China.

En China, BMW, Audi y Mercedes-Benz e incluso Porsche venden sus últimos modelos y productos más específicos. La imagen de marca ha sido creada gracias a la tecnología embarcada en modelos premium alemanes en la calidad del acabado.

En todo caso, si estos detalles son válidos en Occidente, los consumidores chinos sólo tienen un reflejo de esta imagen e imitan al consumidor europeo. Así, unas encuestas realizadas con los consumidores chinos han demostrado que las marcas italianas de lujo como Prada, Gucci, Armani eran las más deseadas y que sólo Ferrari se sale del lote en materia de automóvil de prestigio.

Gracias a esta encuesta, el grupo Fiat lance a Maserati en el mercado chino inspirándose de las marcas de lujo italianas, para ganar una parte del mercado y vender un estilo de vida. Así, la marca del tridente ha presentado el Ghilbi en el último salón de Shangai, compitiendo con el Serie 5 de BMW, el A6 de Audi, y el Clase C de Mercedes-Benz. Fiat tiene cierto retraso en el mercado chino y busca recuperar el tiempo perdido.

Para maximizar el impacto, Maserati y DS podrían ofrecer en el mercado chino series limitadas con las marcas de lujo de sus países respectivos, con el fin de aumentar la imagen de marca. Una idea que estuvo muy de moda en Europa en los años 90.

Foto – Wapcars