Maserati GranTurismo 2007
|El primer concept Maserati GranTurismo se remonta a 1947. Fue el primer coche de carretera Maserati producido en sólo 58 unidades. 60 años más tarde, Maserati desvela al reemplazante del Coupé, que retoma su antiguo nombre.
Diseñado por Pinifarina, este GT impone sobretodo estéticamente. Tampoco ha habido una revolución, pero comparado con el Coupé, la línea es mucho más nerviosa y musculosa. La filiación con el inolvidable 3200 GT parece igualmente evidente: Maserati se sirve pues de sus adquisiciones.
Este coupé 2+2 propulsado por un V8 de 4,2l con 405 cv situado debajo del capó delantero, se beneficia de un reparto de masa de 49/51, un buen augurio para su comportamiento. El GranTurismo está equipado con una caja de velocidad automática y un sistema de comandos adaptable que ajusta los cambios de velocidad en función del modo de conducción y de las condiciones de rodamiento. Una pena para un coche deportivo que esté equipado únicamente con una caja automática. Maserati ha aportado una atención particular al confort, para las cuatro personas que van a bordo.
Foto – Autoevolution