Bolsamania

Maserati Ghibli Nerissimo, más negro y más exclusivo

La casa del tridente ha elegido el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 como escenario para la presentación de uno de sus modelos más exclusivos: el Maserati Ghibli Nerissimo, una edición limitada a tan sólo 450 unidades en la que el color negro toma el protagonismo absoluto.

El nombre es decididamente expresivo: negro no, negrísimo (nerissimo), tanto por dentro como por fuera: un revestimiento de carrocería Dark Mirror, llantas negras «Urano» de 20 pulgadas con pinzas calibradoras de frenos en rojo y un interior de cuero negro embellecido por costuras rojas y unos tiradores de puertas a juego.

El habitáculo es negro, pero no oscuro. En él destaca el volante deportivo y la presencia en el salpicadero de una insignia diseñada específicamente para señalar el carácter exclusivo de esta edición. En el panel de mandos, muchas novedades tecnológicas como el sistema de asistencia de punto ciego, sensores de estacionamiento delantero y dispositivo de arranque remoto. Además de eso, las versiones S y S Q4 vienen con el sistema de audio Harman Kardon incorporado.

En el apartado de motorización, este Maserati Ghibli Nerissimo dispone de todo un señor motor: el Twin-Turbo V6 de 3,0 litros construido en Maranello para Ferrari, asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades y función Start & Stop.

El más potente de esta pequeña, selecta y negrísima familia es el Maserati Ghibli S Q4 Nerissimo, con 410 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h. El precio de estas maravillas parte de los 78.500 dólares (unos 74.000 euros), es decir, cerca de 5.000 euros más caro que cualquier otro Ghibli, y sólo estará disponible en el mercado norteamericano.

Fotos – Maserati