Maserati Alfieri, un concept espectacular
|Maserati se ha referido al pasado para concebir su nuevo concept-car Alfieri, concretamente a los 3500 GT de 1957, 5000 GT de 1959, y el Indy de 1969, pero se trata de jóvenes diseñadores supervisados por Lorenzo Ramaciotti los que lo han concebido.
Simple y elegante, el Maserati Alfieri es la versión actualizada del A6 GCS fabricado en 1954 por Pninfarina. Sin embargo, el concept-car es menos grande que el Gran Coupé: mide 4,60 m de largo, es decir 29,1 cm menos. En efecto, reproduce el chasis del Gran Turismo MC Stradale.
Posee además una parte trasera redondeada y su color gris es más moderno, en cuanto a las ruedas son de 20 y de 21 pulgadas. Es una transición entre un pasado centenario y glorioso y una apertura hacia el futuro.
Atmósfera lujosa y depurada
El habitáculo del Alfieri es totalmente moderno, incluso si Maserati se ha inspirado en el 5000 GT para concebirlo. Con un interior de colores matizados, desprende un ambiente de calma y lujo. Destaca la desaparición de los botones, el cuenta revoluciones ha sido reemplazado por una pantalla táctil, la velocidad y el régimen del motor también se han digitalizado. El cuadro de mandos es todo de aluminio, como en los años 1950.
Finalmente, el concept-car Maserati Alfieri dispone de una motorización V8 atmosférica de 4,7l y una caja de velocidad robotizada de seis marchas. En resumen, todo es bueno, y tanto es así que lamentamos que de momento sólo se trata de un prototipo.
Foto – Randommization