Bolsamania

Más datos sobre el nuevo Kia Rio 2017

kia-rio-2017

En Europa el Sportage es el modelo más vendido por Kia, pero a nivel mundial el modelo Rio es el más vendido con 473.000 ventas efectuadas en 2015. La renovación del vehículo urbano es por lo tanto algo muy esperado, importante y también arriesgado.

El Kia Rio tras los pasos del Volkswagen Polo

Kia no ha tomado demasiado riesgo para no desorientar a su clientela. Esta cuarta generación del modelo Rio retoma en su conjunto las líneas de la versión actual, aportando un toque de modernidad, e incluso de inspiración germánica, por alguna razón la sede social europea del grupo está en Frankfurt.

El modelo Rio retoma elementos que fueron un éxito en el Volkswagen Polo, las líneas se vuelven más perfiladas, y más sencillas. Se pierde algo de su dinamismo, pero el aspecto general es más serio, y más familiar. De hecho, la versión 3 puertas saldrá del catálogo en Europa, sólo la versión 5 puertas será comercializada. Un niño podrá instalarse fácilmente en la parte de atrás, y el vehículo se beneficia igualmente de una superficie acristalada mayor.

El otro cambio estético de importancia concierne a la parte delantera del vehículo, más masculino, más agresivo, y con un panel negro que cierra la calandra Tiger Noise en todo lo largo.

El interior del vehículo, un gran éxito

Si se compara el cuadro de mandos del nuevo Rio con su antecesor, encontramos una implantación casi idéntica de mandos, pero el diseño ha cambiado. Es más claro, más sencillo, y sin duda es el gran éxito del vehículo.

Si el volante conserva todavía demasiados botones, el conductor se siente en confianza, con una ergonomía claramente mejorada. La pantalla táctil está bien integrada, sus botones anchos y prácticos, y todo esto da una impresión de seriedad. En el modelo presentado, la calidad de los materiales no sufre ningún tipo de crítica al tratarse de un vehículo urbano.

Placer de conducir y seguridad

El Rio no solamente cuenta con sus faldones para seducir, la parte de abajo también ha sido objeto de mucha atención. Hay que decir que el comportamiento en carretera de los coreanos, está por debajo de las expectativas de los conductores europeos. El grupo promete un chasis revisado y mejorado con modificaciones en las suspensiones, en el eje trasero, en la dirección, y todo ha pasado por la criba para un comportamiento más incisivo y seguro.

La seguridad será un caballo de batalla para el Kia Rio. El fabricante presenta sus ambiciones para obtener 5 estrellas en el Euro NCAP, y esto pasa por un equipamiento de primera elección. Por esta razón encontramos en este modelo 6 airbags, un sistema de gestión de la estabilidad del vehículo, control electrónico de trayectoria, limitador de velocidad, alerta de cambio de vía. El vehículo va dotado, sobre todo, con un freno autónomo de urgencia con detección de peatones.

Foto – Autocar

Tags:, ,