Marussia, encantada de trabajar con Ferrari
|Aún quedan meses para que arranque una nueva edición del Mundial de Fórmula Uno, pero los equipos ya están inmersos en la preparación. Y no solo las grandes escuderías, también las más humildes se afanan en intentan recortar distancias y competir de forma digna. Es el caso de Marussia, que durante este año va a trabajar junto a Ferrari. La marca italiana le proporcionará motores, por lo que se espera una mejora en su rendimiento. «Creo que marcará una gran diferencia. La Scuderia Ferrari es un equipo muy, muy profesional, y es un absoluto placer trabajar con ellos. Estoy muy emocionado con el producto y también con el servicio que nos han ofrecido. Son muy creativos y ayudan mucho, tienen muchos conocimientos y cuentan con experiencia. Estos motores son un gran reto, pero lo estamos disfrutando, ya que lo afrontamos con un socio muy fuerte«, señaló el director deportivo del equipo, Greme Lowdon.
NNo hay duda de que Marussia es un equipo limitado, pero con la ayuda de Ferrari tiene margen de mejora, algo en lo que también van a influir los entrenamientos de Jerez. «Es muy complicado, pero esto es F1, implica que sea complicado. No importa cuánta gente tengas, al final el reto va a ser el mismo, las reglas son las mismas. No tenemos los recursos para evitar algunos de los problemas que el resto podría arreglar por ellos mismos, pero solamente hemos de tratar de hacerlo bien. Tenemos ganas de probar el coche y ver dónde estamos», reconoció Lowdon.
Lo cierto es que el próximo Mundial puede que esté más abierto que nunca debido a las modificaciones en el reglamento y en los motores. El objetivo de equipos como el de Marussia no es otro que el de conseguir algún punto que le permita la viabilidad económica. Y es que, aunque parezca increíble, para algunas escuderías su futuro depende únicamente de conseguir un punto. Solamente uno de ellos le aportaría una alta suma de dinero, insignificante tal vez para Ferrari o Red Bull, pero muy valiosa para los equipos más humildes de la parrilla. Desgraciadamente para ellos, juegan en otra Liga y es muy complicado que pasen de ser meros trampolines para los pilotos. Existen pocas excepciones, aunque casos como el de Force India ofrecen un poco de esperanza. Lo que está claro es que cada vez queda menos para que la temporada oficial comience en Australia y todos los protagonistas ya están preparados para ello.