Bolsamania

Marko ataca: «Fernando tiene muchos problemas si no gana»

Continúa la campaña de Red Bull para revalorizar al flamante campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel. En posts anteriores comentábamos la estrategia del propio piloto alemán, que se esforzó en explicar que no cometió ninguna ilegalidad en el Gran Premio de Brasil. Esta vez -para variar- ha sido el asesor Helmut Marko el que ha tomado la palabra. También lo hizo en la celebración realizada por la escudería campeona en la localidad de Graz (Austria), que se convirtió en el epicentro de proclamas que casi rozaron lo político, con el joven corredor de 25 años erigido en el líder absoluto del equipo.

Marko es una especie de Mourinho del motor. Todos en el paddock ya conocen la habitual dureza de sus declaraciones, siempre cargadas de una importante dosis de ironía. El mensaje central del asesor fue un ataque directo contra Fernando Alonso: “Debe saber que perdió con Vettel, no con Newey”. No han debido gustar nada en el seno de la escudería austriaca las opiniones vertidas por muchas de las voces autorizadas dentro del automovilismo en los últimos días. Todos ellos piensan que Alonso se hubiera hecho con el Campeonato de no ser por el bólido de Red Bull.

A este respecto, Marko fue especialmente contundente. “Parece tener problemas si no gana. Cuando él no gana, desarrolla increíbles habilidades políticas. Nuestro adversario español no parece conocer a día de hoy de la calidad de Herr Vettel”. Por su parte, el piloto asturiano está oficialmente de vacaciones y en Cheste no parecía demasiado preocupado por lo que pudieran decir en Red Bull. Es más, Fernando Alonso ya dejó claro que el que está a punto de acabar ha sido el mejor año de su carrera y que, por el momento, está bien servido con el reconocimiento popular en falta de títulos.

Recordemos que las lindezas de Marko son de sobra conocidas por la ‘armada española’, pues hace no mucho el asesor protagonizó un desagradable incidente con Jaime Alguersuari. El piloto español se posicionó delante de Vettel en un entrenamiento libre previo al Gran Premio de Corea y entonces el ‘doctor’ se lo recriminó con una bronca de las que hacen época. No obstante, no da la sensación de que se atreva a hacer algo semejante con Alonso. La batalla, en todo caso, parece pospuesta hasta el inicio de la temporada que viene. Quién sabe si en igualdad (mecánicas) de condiciones.