Marc Gené: «Seremos los únicos en tener una pareja formada por dos campeones del Mundo»
|La vida de un piloto probador de Ferrari no es tan aburrida como algunos piensan. Por ejemplo, Marc Gené está disfrutando estos días del ‘Rudskogen Motorfestival’, donde ya ha dado una exhibición con un monoplaza de Fórmula 1. «Naturalmente, intentas ir más despacio con la lluvia, pero creo que aún así los aficionados pudieron ver de lo que es capaz un coche de Fórmula 1. Este trazado es muy divertido para un piloto aún en estas condiciones. Hay zonas en las que disfrutas yendo a tope, especialmente porque no sueles pilotar en un trazado con estas características, con significantes cambios de pendiente, giros de media velocidad y alrededores muy bonitos«, comentó al finalizar la prueba.
Pero como no podía ser de otra manera, el catalán también opinó sobre las posibilidades de optar al título del equipo del ‘Cavallino Rampante’ en los dos campeonatos de Fórmula 1: «Sabemos que la situación en ambos campeonatos no es la que esperábamos. Pero también somos muy conscientes de que en Fórmula 1 la situación puede cambiar muy rápido. Estamos a una considerable distancia en ambas clasificaciones, pero no nos planteamos tirar la toalla. Tuvimos un gran inicio de temporada, pero después, a principios de verano, sufrimos un poco con el desarrollo del coche y nuestros rivales nos adelantaron. En las últimas dos carreras, la situación mejoró y, si estas mejoras se confirman en Singapur, un circuito muy distinto a Spa o Monza, podemos estar en la pelea hasta el final«.
Respecto al fichaje de Kimi Räikkönen por la escudería transalpina, Gené se mostró optimista, aunque también se acordó de Felipe Massa, el otro gran protagonista de esta historia. «Me gustaría empezar comentando lo importante que ha sido Felipe para la historia de nuestro equipo, si bien puedo decir que el retorno de Kimi es una buena noticia. Junto a Fernando formarán una pareja muy fuerte y experimentada, la única en la parrilla compuesta por dos Campeones del Mundo. El equipo conoce bien a Kimi y él también conoce bien al equipo: estoy seguro de que podrá realizar un muy buen trabajo con nosotros a partir del año que viene«, concluyó. Nadie mejor que el barcelonés para comprender la difícil situación que ha vivido el brasileño en los últimos años y que ha terminado desembocando en su salida de Ferrari. Ahora le espera un futuro diferente, puede que en Lotus, donde por primera vez en mucho tiempo será el auténtico número uno.