Marc Gené: «El año que viene volveré a por la victoria»
|Este fin de semana la ausencia de la Fórmula 1 se ha combatido con la celebración de una de las pruebas más míticas del automovilismo internacional, como es la maratón de 24 horas de Le Mans. En esta carrera, el español Marc Gené ha finalizado tercero, conduciendo un Audi R18 e-tron y compartiendo equipo con Oliver Jarvis y Lucas di Grassi. “Espero regresar el año que viene y luchar por la victoria. Ha sido una carrera muy dura tanto por las condiciones meteorológicas como por los percances que tuvimos en la primera parte de la carrera«, aseveró el corredor al término de la prueba.
Conviene recordar que el de Sabadell ya venció en Le Mans en el año 2009, en aquella ocasión a los mandos de un Peugeot. Esta vez las circunstancias hicieron que se tuviera que conformar con el bronce, aunque de igual manera su papel fue muy respetable. Así explicó lo acontecido en la carrera Marc Gené: «Oliver sufrió un pinchazo y además el coche quedó tocado, así que en mi primer relevo aproveché la salida del coche de seguridad para entrar en boxes y asegurarme que todo quedaba arreglado sobre las diez de la noche. A partir de ahí ha sido una lucha constante para recuperar posiciones”. Así las cosas, las sensaciones para el probador de Ferrari fueron buenas, a pesar de no haber logrado el triunfo. «Estoy muy contento tanto por la victoria de Audi y nuestra tercera posición. Subir al podio y ver tanta gente es una sensación espectacular e inolvidable. Mi felicitación al Audi número 2, que ha conseguido la victoria y la duodécima de Audi en Le Mans. Espero regresar el año que viene y volver a luchar por la victoria«, comentó.
Como no podía ser de otra manera, Marc Gené también se acordó de la trágica muerte del piloto danés Allan Simonsen, hecho que utilizó para demandar mayores medidas de seguridad en la prueba: «Independientemente del resultado de la carrera, estoy muy triste por la muerte del piloto de Aston Martin Allan Simonsen. Mi pésame más profundo para la familia. Para el futuro debemos mejorar la seguridad de esta carrera«. Termina de esta manera un fin de semana beneficioso para los nuestros, que siguen cosechando éxitos a nivel internacional en el mundo del automovilismo. Gené es uno de los ejemplos de esfuerzo, ya que lleva toda una vida peleando por hacerse un nombre dentro de uno de los deportes más duros que existen.