Bolsamania

Marc Coma: «No creo que sea el mejor»

Marc-Coma-preparado-para-afrontar-el-Dakar-2015

A pocos días de que comience una nueva edición del Dakar, Marc Coma concedió una interesante entrevista al diario ‘Marca’. El catalán se presenta como máximo favorito en la categoría de motos, aunque también espera su oportunidad para participar en coches. Aunque ya lleva cuatro Dakares y seis títulos mundiales, Coma se mostró humilde:  «No creo que sea el mejor. Uno de los mejores en mi especialidad sí, pero hay pilotos que han conseguido mucho más en el motociclismo en España. Yo soy una persona que no mira números ni estadísticas, a mí lo que hecho o lo que puedo llegar a hacer no me ayuda a competir ni a ser mejor. Intento centrarme en el pilotaje, el entrenamiento. Contando títulos no evolucionas».

Coma continuó realizando un profundo análisis sobre sus competidores en esta edición: «Con Cyril hubo momentos de rivalidad muy fuerte, con una tensión que no era fácil de manejar. Espero una carrera abierta en la que Joan es uno de los claros favoritos. Pero lo que deseo es que se decida en la pista y que no salgan cosas extra. Al potencial de Laia Sanz no le veo fin, no sé decirte cuál es su techo. Ha tomado la decisión correcta, aparcar el trial y centrarse en el enduro y el rally raid. Yo la veo fácil este año entre los top ten. Por el momento no me he planteado correr sin asistencia. Quiero acabar mi carrera en las motos ganando lo máximo posible. Luego, mi idea es dar el salto a los coches, aunque esto no será mañana. He trabajado toda mi vida para llegar a este momento de madurez en las motos y lo quiero aprovechar al máximo. Después de los coches, cuando todo esto haya pasado, por qué no hacer un Dakar a la aventura de verdad. Pero más que el Dakar sin asistencia me gustaría hacer algún viaje en moto por placer. Llevo media vida encima de la moto pero esto es algo que no he podido hacer».

Por último, el catalán fue sincero cuando habló sobre la dureza de la carrera: «Cada día por la mañana cuando me levanto si pudiera me iría a casa. Ese momento lo odio: el desayuno cuando no tienes hambre, el rato de calzarte las botas. Es el peor momento. Si entonces tuviese un botón para irme a casa lo pulsaría siempre. Pero cuando estás ya en la moto la cosa cambia. Hay que tener mucho respeto a la carrera y ser muy consciente de lo que se hace en cada momento».