Maravillosa recreación del Jaguar XKSS de los años 50
|Uno de los originales lo tenía un tal Steve McQueen, embajador por excelencia de la firma británica. En los años 50, los responsables de Jaguar decidieron construir una versión de calle del D-Type que había ganado las 24 horas de Le Mans. 9 de las 25 unidades que se tenían previsto construir se destruyeron en un incendio provocando que este modelo cayera en desgracia. Seis décadas más tarde Jaguar Land Rover Classic decide recuperar el modelo XKSS tras el éxito en 2014 del Lightweight E-Type.
De nuevo ha sido en Los Ángeles, en el museo Petersen, donde el prototipo del futuro XKSS que se fabricará en 2017 vio la luz. Los responsables de esta recreación del automóvil de los 50 han puesto los 5 sentidos en mantener la esencia y los detalles del coche original. Solo se han alterado algunas cuestiones relativas a seguridad para que el vehículo pueda rodar por nuestras carreteras.
El precio de las 9 unidades que se fabricarán el año que viene rondará los 1.5 millones de euros, pero esperad un momento si estáis mirando vuestra chequera: ya están todos vendidos.