Manhart presenta el Mini F300
|Un pequeño vehículo de alma británica y factura germana. Así es el Mini F300 fabricado por Manhart. Una nueva versión del que para muchos es el modelo más versátil del mundo, ahora con 300 CV de potencia.
Sobre la base del Mini John Cooper Works, el más deportivo de la familia, los especialistas en tuning de la firma Manhart han trabajado para dar a luz esta pequeña maravilla.
Si la serie más radical de la gama Mini posee una potencia de 231 CV, después de este fino trabajo de Manhart la cifra aumenta casi en un 30% más, con la introducción de cuatro cilindros bajo el capó y una revisión general de la capacidad de potencia del motor original.
En lo estético, el Mini F300 luce una librea pintada con el legendario color verde British Racing, rematada con líneas doradas longitudinales, una elegantes llantas de 19 pulgadas y retrovisores exteriores y adhesivos laterales decorados también con oro amarillo.
En el interior del coche se aprecian algunos cambios que hacen que este exclusivo Mini F300 by Manhart sea una auténtica joya para coleccionistas. Uno de ellos es la tapicería en Alcantara, que incluye el volante, las alfombrillas y los asientos, donde también aparecen las costuras doradas para el contraste perfecto.
Pero insistimos: es debajo del capó donde se halla la parte más interesante de este ejercicio de tuning acometido por Manhart. Gracias a la optimización de la unidad de control, a la inclusión de un nuevo intercooler y al nuevo sistema de escape diseñado por Remus, que el poder del motor de 2.0 litros alcanza la cifra redonda de 300 CV. Consecuencia de ello, el rendimiento del Mini John Cooper Works también mejora, pasando por ejemplo ahora de 0 a 100 en sólo 6,1 segundos.
Fotos – Manhart