Maldonado: «El coche ha ido mejor de lo que habíamos esperado»
|Pastor Maldonado se mostró optimista tras la primera jornada de entrenamientos libres en Mónaco: «El coche no ha ido mal hoy, quizá mejor de lo que hubiésemos esperado. Por supuesto, la pista ha mejorado mucho vuelta a vuelta así que es complicado de determinar dónde estábamos exactamente, pero ha sido un buen día a pesar de que la lluvia haya interrumpido la tarde. Esto ha significado que no hayamos tenido tiempo con el compuesto súper blando, pero creo que tendremos tiempo el sábado por la mañana y va a ser interesante ver cómo reacciona el coche con un compuesto más blando. Por supuesto, la clasificación siempre es muy importante en Mónaco así que trataremos de dar lo máximo para conseguir el coche que queremos para ese momento».
Más o menos en esa línea se movió su compañero en Lotus, Romain Grosjean: «Hemos tenido un buen día. Pastor estaba contento por la mañana y yo estaba más contento con el coche por la tarde. Es un circuito donde realmente tienes que encontrar la mejor puesta a punto posible y hemos hecho bastantes progresos hoy así que estoy contento con ello. Por supuesto que la lluvia de la tarde no ha sido lo ideal para evaluar el compuesto súper blando, nadie ha podido hacer tandas largas hoy pero no creo que sea realmente importante aquí. El sábado por la mañana prepararemos de nuevo la clasificación teniendo dos juegos de superblandos lo que es bueno«.
Por otra parte, también habló el responsable de Pirelli, Paul Hembery: «Hoy tuvimos muy poco rodaje significativo, lo que significa que nuestros nuevos neumáticos superblandos no rodarán como es debido hasta la sesión matinal del sábado. Está claro que esos sesenta minutos serán cruciales para determinar los reglajes y la estrategia de carrera. Aunque es difícil extrapolar muchos datos de hoy, el nuevo asfalto debería tener el efecto de reducir aún más el desgaste y la degradación, en el que ya es el circuito menos exigente del año para los neumáticos. Esto debería hacer muy factible una estrategia a una parada, aunque algunos equipos podrían intentar arañar una ventaja haciendo algo distinto. Sobre todo, me sabe mal por los aficionados que hoy aguantaron mucha lluvia a cambio de muy poca acción. No obstante, con tan poca cantidad de datos a disposición de los equipos, es más probable que veamos una calificación y una carrera imprevisibles. Antes de eso, mañana haremos una demostración de un nuevo concepto de neumático de GP2, lo que subraya nuestra capacidad de producir diversas soluciones distintas de neumáticos para satisfacer cualquier solicitud».