Magnussen, «decepcionado pero concentrado»
|Después de una recta final llenada de incertidumbre, finalmente Kevin Magnussen se quedó fuera de la alineación titular de McLaren, aunque sí que entró como piloto reserva o probador. «A pesar de que estaba decepcionado por el hecho de que no me eligieron para ocupar el asiento de McLaren-Honda en 2015, ahora mismo ya he dejado eso atrás y estoy totalmente concentrado de cara a este nuevo año. Mi objetivo es regresar a la Fórmula Uno tan pronto como sea posible, por lo que voy a dar el cien por cien tanto en pista como fuera de ella. Quiero aprovechar la experiencia que tengo del año pasado para mostrar de lo que soy capaz y quiero recompensar al equipo McLaren-Honda por la confianza que han puesto en mí al seguir contando conmigo dentro del equipo«, comentó el danés.
En cualquier caso, Magnussen señaló que espera poder tener buenas actuaciones que le empujen de nuevo hacia arriba: «A pesar de que estaba decepcionado por el hecho de que no me eligieron para ocupar el asiento de McLaren-Honda en 2015, ahora mismo ya he dejado eso atrás y estoy totalmente concentrado de cara a este nuevo año. Mi objetivo es regresar a la Fórmula Uno tan pronto como sea posible, por lo que voy a dar el cien por cien tanto en pista como fuera de ella. Quiero aprovechar la experiencia que tengo del año pasado para mostrar de lo que soy capaz y quiero recompensar al equipo McLaren-Honda por la confianza que han puesto en mí al seguir contando conmigo dentro del equipo«.
También habló Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, en la presentación de su nuevo coche: «Estoy encantada por nuestros dos nuevos pilotos que traen un soplo de aire fresco. Ambos son jóvenes, talentosos y están muy motivados. En su camino a la Fórmula 1 ambos han destacado por sus victorias en Fórmula BMW y en la Fórmula 3. Ambos acabaron la trayectoria de su carrera en la GP2 Series. Mientras Marcus Ericsson ya lleva a sus espaldas una temporada en la Fórmula 1, para Felipe éste será su año de rookie, para el que viene totalmente preparado debido a su papel de piloto de pruebas y reserva en Williams el año pasado. Confío en nuestros pilotos. La trayectoria anterior de Raffaele es impresionante. Por tanto es un paso lógico para nosotros darle la oportunidad de familiarizarse más con la Fórmula 1. Como equipo estamos encantados de estar con él en su camino a la cima del automovilismo«.